También os dejo un video, seguramente mejoraremos las técnicas con la práctica.
SaludoSS a todos!
VVV
INTRODUCCIÓN.
Debemos comenzar afirmando algo evidente: EL MUNDO ATRAVIESA POR UNA CRISIS DE VALORES. Salvo algunos socialismos meta-éticos sustentados en viejos códigos ancestrales fundados alrededor del honor y el respeto colectivo e individual, hecho relevante que se da en los países nórdicos preponderantemente. El resto de las Naciones, además de encarar la terrible recesión de sus economías; deben lidiar con el paradigma de la CORRUPCIÓN en todos los ámbitos.
La corrupción y la ineficacia de la ética y los códigos morales generalizados ya por el fenómeno de la GLOBALIZACIÓN plantean un serio desafío a las estrategias psicosociales que se barajan para paliar este mal endémico de las sociedades.
Hay muchos actores que son responsables de esta situación: el “sistema” y sus paradigmas globalizantes, las corrientes antropológicas que los aglutinan, las organizaciones multilaterales que siguen las tendencias políticas que emanan del ente sistémico, pero sobre todo, los Estados Nacionales y su ineficiente forma de encarar políticas pedagógicas encaminadas a neutralizar la creciente perdida de valores que sostienen las corrupciones morales.
Especial protagonista es el propio individuo, que por la crisis social, en nuestro caso tan compleja en sus causas y orígenes, debe afrontar esta problemática en completa DESORIENTACIÓN ONTOLÓGICA Y AXIOLÓGICA.
HAY UN VACÍO EN LA MALLA CURRICULAR TANTO EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA, COMO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR CON RESPECTO A LOS CONTEXTOS ONTOLÓGICOS Y AXIOLÓGICOS, y esto es así, porque para tratar estas temáticas debe abarcarse necesariamente los ÁMBITOS PSICOLÓGICOS.
La educación en nuestro país esta fragmentada, pues no es integral. No solo han sido obviados los ámbitos psicológicos, los ámbitos meta-cognitivos como la INTUICIÓN y las inteligencias múltiples, la semiología en el uso del lenguaje, la facultad COMPRENSIVA Y REFLEXIVA, contextos meta-físicos que hacen al plexo del Ser Humano, y que deben ser abarcados para que exista la posibilidad real de comprender una DEONTOLOGÍA.
Esa es la justificación de este proyecto psicopedagógico: LLENAR ESE VACÍO aportando al hombre y la mujer una alternativa de contenidos que bien podría llenar sus expectativas pedagógicas, pero lo que es más importante aún, EXISTENCIALES, quizás, inyectando una dosis MOTIVACIONAL extra, las pautas necesarias para ORIENTARLOS axiológica y ontológicamente, situación que podría derivar en una mejora cualitativa de su rendimiento académico, y por ende, mayores posibilidades para el desenvolvimiento en la vida profesional de cara a una RESTAURACIÓN NACIONAL, meta que debemos imponernos en el mundo no solo académico, mas bien, colectivo, si de verdad queremos encontrar una salida a la crisis etico-moral que nos aqueja.
Soy un convencido ahora, de que lo que intuimos como el fin del mundo, solo se puede referir en términos realistas, a un FIN DE LA HISTORIA. Pero; la Historia... ¿puede acabarse?
Respuesta: Si; puede acabarse, al menos como la conocemos, ya que al ser una entidad que se desplaza en el tiempo, habrá cumplido su propósito.
Solo debemos dar un vistazo general a nuestra “historia” para caer en cuenta de un hecho: NUESTRO FRACASO COMO HUMANIDAD EN EL LOGRO DE LA FELICIDAD Y LA DEFINITIVA ERRADICACIÓN DEL HAMBRE Y LA POBREZA. Fracaso total de las estructuras que a través de los hechos culturales, los hitos históricos, los grandes “saltos evolutivos”, nos condujeron a este SIN SENTIDO, a este mundo globalizado de bussinesmans y “barbyes” primer mundistas en medio de la desolación planetaria propiciada por un sistema basado en la usura y la especulación bursátil, los créditos a largo plazo, los estándares de vida burgueses; todo, para cubrir la pobreza de espíritu y los estragos de una entropía física y moral cuya fuente es una educación mediocre, sesgada, producto de una deficiente función tutelar, tanto en el hogar, como la que se imparte en colegios y universidades.
La “historia” oficial culpable de esta DISTORSIÓN EDUCATIVA, mal interpretada, gnoseologicamente incomprendida, difusa, llena de preeminencias culturales para avalar visiones deformadas, corrientes antropológicas que convienen a grupos de poder, que convergen en ciertos paradigmas dirigidos a controlar grandes grupos humanos, debe terminar, y nosotros, hombres y mujeres debemos despertar del mal sueño de un mundo que no trae felicidad y bienestar a la humanidad. Debemos tener la honestidad de reconocer estos hechos, y abrir un nuevo milenio, anunciado ya, de liberación y felicidad.
Hace más de un siglo que nacieron dos gigantes de la Psicología, Freud y Jüng, y la humanidad sigue padeciendo a causa del desconocimiento de su propio psiquismo. Hace más de medio siglo que irrumpe el revisionismo histórico, y los seres humanos siguen sin saber que los templarios y los “Goldsmith” crearon las estructuras comerciales y bancarias globales que nos están llevando a la esclavitud bajo su dominio.
Se estudia pomposas maestrías y doctorados en educación superior, en las que se ignora la manipulación que ejercen con total impunidad, gigantescas corporaciones internacionales, comerciales y mediáticas con el fin de promover el DESEO y el apetito de objetos superfluos e inútiles para el desarrollo integral de un verdadero Estado Nacional.
El resultado, una sociedad que desconoce su pasado y su proyección como nación al futuro, los principios que sostienen los resortes económicos como la emisión de dinero en manos de viejas dinastías endógamas de banqueros internacionales, apátridas, que han acaparado el control del sistema financiero mundial, y a través de la especulación bursátil provocan inflaciones y deflaciones que empobrecen a las naciones convirtiéndolas en cómplices ignorantes de esta injusticia “legalizada”.
Nosotros contamos con la FUERZA DEL TRABAJO para dejar de ser dependientes, pero no sospechamos siquiera la magnitud de este potencial. Tan solo vivimos ilusionados con la idea de recoger migajas de nuestras riquezas naturales como todo país tercer mundista, INMENSAMENTE RICO EN RECURSOS NATURALES, INMENSAMENTE POBRE EN ESPÍRITU, ES DECIR, POBRE EN RECURSOS HUMANOS.
¿Dónde nace la corrupción que aqueja a todos sin excepción?
En el desconocimiento de nosotros mismos, en la total ignorancia del ontos y las energías psíquicas que animan el cuerpo físico, que determinan nuestro destino sin ningún control por nuestra parte, descarriadas al capricho de su naturaleza evolutiva, finalista, entelequialista, absolutamente fatalista. Así, victimas de nuestro propio sujeto consiente, cercenados, castrados de nuestro inconsciente, pero determinados por los arquetipos que lo conforman, vagamos desde hacen más de 6000 años por este planeta en busca de una felicidad inalcanzable y un futuro mejor que nunca llega.
Este es el gran problema que aqueja al hombre moderno: el desconocimiento casi absoluto de su esfera subconsiente; la represión de sus contenidos que deriva en disfunciones patológicas irreversibles sin tratamiento especializado y oportuno.
Solo hay una forma de salir de esta espiral: TRASCENDER LOS ÁMBITOS PSICOLÓGICOS. Pero para lograrlo debemos comprender en su real dimensión este mundo metafísico que es nuestra psique.
Por tanto hay que utilizar otro código semiótico, que afortunadamente ya existe y no hay que crearlo de la nada, sólo complementarlo, es el lenguaje científico de LA PSICOLOGÍA ANALÍTICA; y el complemento viene de la mano de dos ciencias: el revisionismo crítico y la semiología.
Por eso debemos re-visionar la visión histórica que deformó nuestra visión individual y nacional; y dotados de una nueva estructura cultural, destruir las contradictorias estructuras de esta ciencia muerta: la historia oficial.
En este contexto el fin de la Historia será un hecho, y solo los individuos meta-cognitivos, meta-éticos, asumirán un nuevo mundo, sin dogmatismos, sin confusión gnoseológica y sin temor.
Esta REVOLUCIÓN PEDAGÓGICA puede abarcarse en un currículo para la formación integral del individuo, que nos sirva para llenar el vacío de la malla curricular atiborrada de contenidos desvinculados de referente axiológico, y por tanto inservibles para lo cognitivo, si es que no se cuenta con el ámbito del sí mismo, como centro referencial que aglutina y selecciona la información de acuerdo a valores cardinales de significación original; no cultural.
Es por eso que realizar un estudio de los ámbitos psicológicos es, más propiamente hablando, realizar una aproximación al contexto axiológico original. De igual manera, como el lenguaje es nuestra herramienta para expresar el conocimiento, sin aprehender códigos semióticos originales conducentes a otros contextos mas allá del horizonte cultural medio de significación, jamás podremos obtener las claves para solucionar los problemas que después de 6000 años, siguen siendo azotes para el hombre corriente de hoy, tecnócrata y mecanizado.
¿Qué es el alma?, ¿Qué es el espíritu?, ¿Qué es el ser?; ¿Qué es la mente? , ¿Qué es el sentido?
Los meta-conceptos base de nuestra materia, siempre han estado presentes, desde los orígenes mismos de la actual humanidad, y Beroso, Sócrates, Aristóteles, Herodoto, Homero, Nietzche, Shopenhauer, Garcilazo de la Vega, Arturo Posnasky, deben volver a nuestro horizonte de significación.
Si logramos la comprensión de nuestros ámbitos psicológicos el siguiente paso es la comprensión del colectivo a través de la psicología social. La aproximación a los contextos axiológicos nos permitirá dar un salto analógico decisivo en pos de una nueva forma de visionar los personajes colectivos: la Nación, el Estado, los Movimientos Sociales, la Familia, el ente globalizado, la comunidad y el individuo mismo como sostén de las estructuras sistémicas.
Y en este contexto re-visionar la concepción de una Deontología General que promueve las corrientes actitudinales de las deontologías especiales que hacen al campo de las actividades profesionales, nos servirá para establecer una correcta y profunda comprensión de la TELEOLOGÍA FINALISTA que ha conducido a esta humanidad hacia el abismo ontológico y axiológico, fuente de la corrupción moral y espiritual.
La mentira campea hoy sin escollos, libre, tolerada; y no deja de ser irónico que usemos la mentira para expresar verdades. Esa es la paradoja que se esconde detrás de un estudio de esta naturaleza, ya que cuando los ámbitos psicológicos sean comprendidos, tendremos que desecharlos, pues el objetivo se habrá alcanzado, UNA VISIÓN ORIGINAL DEL DEBER SER; la meta-ética estará al alcance de la sangre ancestral que bulle desde nuestro inconsciente reprimido desde hace milenios por una cultura colectivista ajena a nuestro LEGADO original.
Este trabajo está dedicado a la JUVENTUD, acervo de los líderes verdaderos que nos conducirán hacia ese momento grandioso de cambio: EL FIN DE LA HISTORIA, y nos inspirarán guiándonos por un nuevo milenio marcado con el SIGNO DE LA LIBERACIÓN.
La corrupción y la ineficacia de la ética y los códigos morales generalizados ya por el fenómeno de la GLOBALIZACIÓN plantean un serio desafío a las estrategias psicosociales que se barajan para paliar este mal endémico de las sociedades.
Hay muchos actores que son responsables de esta situación: el “sistema” y sus paradigmas globalizantes, las corrientes antropológicas que los aglutinan, las organizaciones multilaterales que siguen las tendencias políticas que emanan del ente sistémico, pero sobre todo, los Estados Nacionales y su ineficiente forma de encarar políticas pedagógicas encaminadas a neutralizar la creciente perdida de valores que sostienen las corrupciones morales.
Especial protagonista es el propio individuo, que por la crisis social, en nuestro caso tan compleja en sus causas y orígenes, debe afrontar esta problemática en completa DESORIENTACIÓN ONTOLÓGICA Y AXIOLÓGICA.
HAY UN VACÍO EN LA MALLA CURRICULAR TANTO EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA, COMO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR CON RESPECTO A LOS CONTEXTOS ONTOLÓGICOS Y AXIOLÓGICOS, y esto es así, porque para tratar estas temáticas debe abarcarse necesariamente los ÁMBITOS PSICOLÓGICOS.
La educación en nuestro país esta fragmentada, pues no es integral. No solo han sido obviados los ámbitos psicológicos, los ámbitos meta-cognitivos como la INTUICIÓN y las inteligencias múltiples, la semiología en el uso del lenguaje, la facultad COMPRENSIVA Y REFLEXIVA, contextos meta-físicos que hacen al plexo del Ser Humano, y que deben ser abarcados para que exista la posibilidad real de comprender una DEONTOLOGÍA.
Esa es la justificación de este proyecto psicopedagógico: LLENAR ESE VACÍO aportando al hombre y la mujer una alternativa de contenidos que bien podría llenar sus expectativas pedagógicas, pero lo que es más importante aún, EXISTENCIALES, quizás, inyectando una dosis MOTIVACIONAL extra, las pautas necesarias para ORIENTARLOS axiológica y ontológicamente, situación que podría derivar en una mejora cualitativa de su rendimiento académico, y por ende, mayores posibilidades para el desenvolvimiento en la vida profesional de cara a una RESTAURACIÓN NACIONAL, meta que debemos imponernos en el mundo no solo académico, mas bien, colectivo, si de verdad queremos encontrar una salida a la crisis etico-moral que nos aqueja.
Soy un convencido ahora, de que lo que intuimos como el fin del mundo, solo se puede referir en términos realistas, a un FIN DE LA HISTORIA. Pero; la Historia... ¿puede acabarse?
Respuesta: Si; puede acabarse, al menos como la conocemos, ya que al ser una entidad que se desplaza en el tiempo, habrá cumplido su propósito.
Solo debemos dar un vistazo general a nuestra “historia” para caer en cuenta de un hecho: NUESTRO FRACASO COMO HUMANIDAD EN EL LOGRO DE LA FELICIDAD Y LA DEFINITIVA ERRADICACIÓN DEL HAMBRE Y LA POBREZA. Fracaso total de las estructuras que a través de los hechos culturales, los hitos históricos, los grandes “saltos evolutivos”, nos condujeron a este SIN SENTIDO, a este mundo globalizado de bussinesmans y “barbyes” primer mundistas en medio de la desolación planetaria propiciada por un sistema basado en la usura y la especulación bursátil, los créditos a largo plazo, los estándares de vida burgueses; todo, para cubrir la pobreza de espíritu y los estragos de una entropía física y moral cuya fuente es una educación mediocre, sesgada, producto de una deficiente función tutelar, tanto en el hogar, como la que se imparte en colegios y universidades.
La “historia” oficial culpable de esta DISTORSIÓN EDUCATIVA, mal interpretada, gnoseologicamente incomprendida, difusa, llena de preeminencias culturales para avalar visiones deformadas, corrientes antropológicas que convienen a grupos de poder, que convergen en ciertos paradigmas dirigidos a controlar grandes grupos humanos, debe terminar, y nosotros, hombres y mujeres debemos despertar del mal sueño de un mundo que no trae felicidad y bienestar a la humanidad. Debemos tener la honestidad de reconocer estos hechos, y abrir un nuevo milenio, anunciado ya, de liberación y felicidad.
Hace más de un siglo que nacieron dos gigantes de la Psicología, Freud y Jüng, y la humanidad sigue padeciendo a causa del desconocimiento de su propio psiquismo. Hace más de medio siglo que irrumpe el revisionismo histórico, y los seres humanos siguen sin saber que los templarios y los “Goldsmith” crearon las estructuras comerciales y bancarias globales que nos están llevando a la esclavitud bajo su dominio.
Se estudia pomposas maestrías y doctorados en educación superior, en las que se ignora la manipulación que ejercen con total impunidad, gigantescas corporaciones internacionales, comerciales y mediáticas con el fin de promover el DESEO y el apetito de objetos superfluos e inútiles para el desarrollo integral de un verdadero Estado Nacional.
El resultado, una sociedad que desconoce su pasado y su proyección como nación al futuro, los principios que sostienen los resortes económicos como la emisión de dinero en manos de viejas dinastías endógamas de banqueros internacionales, apátridas, que han acaparado el control del sistema financiero mundial, y a través de la especulación bursátil provocan inflaciones y deflaciones que empobrecen a las naciones convirtiéndolas en cómplices ignorantes de esta injusticia “legalizada”.
Nosotros contamos con la FUERZA DEL TRABAJO para dejar de ser dependientes, pero no sospechamos siquiera la magnitud de este potencial. Tan solo vivimos ilusionados con la idea de recoger migajas de nuestras riquezas naturales como todo país tercer mundista, INMENSAMENTE RICO EN RECURSOS NATURALES, INMENSAMENTE POBRE EN ESPÍRITU, ES DECIR, POBRE EN RECURSOS HUMANOS.
¿Dónde nace la corrupción que aqueja a todos sin excepción?
En el desconocimiento de nosotros mismos, en la total ignorancia del ontos y las energías psíquicas que animan el cuerpo físico, que determinan nuestro destino sin ningún control por nuestra parte, descarriadas al capricho de su naturaleza evolutiva, finalista, entelequialista, absolutamente fatalista. Así, victimas de nuestro propio sujeto consiente, cercenados, castrados de nuestro inconsciente, pero determinados por los arquetipos que lo conforman, vagamos desde hacen más de 6000 años por este planeta en busca de una felicidad inalcanzable y un futuro mejor que nunca llega.
Este es el gran problema que aqueja al hombre moderno: el desconocimiento casi absoluto de su esfera subconsiente; la represión de sus contenidos que deriva en disfunciones patológicas irreversibles sin tratamiento especializado y oportuno.
Solo hay una forma de salir de esta espiral: TRASCENDER LOS ÁMBITOS PSICOLÓGICOS. Pero para lograrlo debemos comprender en su real dimensión este mundo metafísico que es nuestra psique.
Por tanto hay que utilizar otro código semiótico, que afortunadamente ya existe y no hay que crearlo de la nada, sólo complementarlo, es el lenguaje científico de LA PSICOLOGÍA ANALÍTICA; y el complemento viene de la mano de dos ciencias: el revisionismo crítico y la semiología.
Por eso debemos re-visionar la visión histórica que deformó nuestra visión individual y nacional; y dotados de una nueva estructura cultural, destruir las contradictorias estructuras de esta ciencia muerta: la historia oficial.
En este contexto el fin de la Historia será un hecho, y solo los individuos meta-cognitivos, meta-éticos, asumirán un nuevo mundo, sin dogmatismos, sin confusión gnoseológica y sin temor.
Esta REVOLUCIÓN PEDAGÓGICA puede abarcarse en un currículo para la formación integral del individuo, que nos sirva para llenar el vacío de la malla curricular atiborrada de contenidos desvinculados de referente axiológico, y por tanto inservibles para lo cognitivo, si es que no se cuenta con el ámbito del sí mismo, como centro referencial que aglutina y selecciona la información de acuerdo a valores cardinales de significación original; no cultural.
Es por eso que realizar un estudio de los ámbitos psicológicos es, más propiamente hablando, realizar una aproximación al contexto axiológico original. De igual manera, como el lenguaje es nuestra herramienta para expresar el conocimiento, sin aprehender códigos semióticos originales conducentes a otros contextos mas allá del horizonte cultural medio de significación, jamás podremos obtener las claves para solucionar los problemas que después de 6000 años, siguen siendo azotes para el hombre corriente de hoy, tecnócrata y mecanizado.
¿Qué es el alma?, ¿Qué es el espíritu?, ¿Qué es el ser?; ¿Qué es la mente? , ¿Qué es el sentido?
Los meta-conceptos base de nuestra materia, siempre han estado presentes, desde los orígenes mismos de la actual humanidad, y Beroso, Sócrates, Aristóteles, Herodoto, Homero, Nietzche, Shopenhauer, Garcilazo de la Vega, Arturo Posnasky, deben volver a nuestro horizonte de significación.
Si logramos la comprensión de nuestros ámbitos psicológicos el siguiente paso es la comprensión del colectivo a través de la psicología social. La aproximación a los contextos axiológicos nos permitirá dar un salto analógico decisivo en pos de una nueva forma de visionar los personajes colectivos: la Nación, el Estado, los Movimientos Sociales, la Familia, el ente globalizado, la comunidad y el individuo mismo como sostén de las estructuras sistémicas.
Y en este contexto re-visionar la concepción de una Deontología General que promueve las corrientes actitudinales de las deontologías especiales que hacen al campo de las actividades profesionales, nos servirá para establecer una correcta y profunda comprensión de la TELEOLOGÍA FINALISTA que ha conducido a esta humanidad hacia el abismo ontológico y axiológico, fuente de la corrupción moral y espiritual.
La mentira campea hoy sin escollos, libre, tolerada; y no deja de ser irónico que usemos la mentira para expresar verdades. Esa es la paradoja que se esconde detrás de un estudio de esta naturaleza, ya que cuando los ámbitos psicológicos sean comprendidos, tendremos que desecharlos, pues el objetivo se habrá alcanzado, UNA VISIÓN ORIGINAL DEL DEBER SER; la meta-ética estará al alcance de la sangre ancestral que bulle desde nuestro inconsciente reprimido desde hace milenios por una cultura colectivista ajena a nuestro LEGADO original.
Este trabajo está dedicado a la JUVENTUD, acervo de los líderes verdaderos que nos conducirán hacia ese momento grandioso de cambio: EL FIN DE LA HISTORIA, y nos inspirarán guiándonos por un nuevo milenio marcado con el SIGNO DE LA LIBERACIÓN.
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